Metrotel presentó su nueva matriz de video on demand

La empresa de telecomunicaciones Metrotel de Argentina, que ofrece soluciones al mercado corporativo, presentó su nueva matriz de video, un producto que tiene como principal objetivo ofrecer conectividad bajo demanda en una modalidad de nube y según los requerimientos de los usuarios.
La solución fue presentada en Buenos Aires por Germán Garay, COO de Metrotel, quien destacó que la matriz de video genera conexiones dinámicas con suscripciones bajas, lo que permite mejorar los costos de los broadcasters.
Según explicó la compañía, el objetivo es aplicar el concepto de nube en 25 a 30 lugares para expandirlo exponencialmente con un perfilado de autogestión basado en SDN, lo que permitirá administrarlo según cada requerimiento particular, que puede ser desde una hora de conexión hasta un evento en particular.
De esta manera, Metrotel se propone acompañar las nuevas formas de consumo de contenidos, que obliga a las empresas a buscar nuevos modelos de negocios. La telco argentina tiene más de 25 años en el mercado. Cuenta con una red de fibra óptica propia de 3.000 km, que permite ofrecer servicios de alta disponibilidad y con velocidades de transporte de datos. Hacia fines de 2017, dos fondos de inversión -Riverwood y Blackstone- aquirieron la empresa por USD 190 millones.
Metrotel opera comercialmente en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén. De acuerdo con el CEO de la empresa, Hernán Ballve, quien estuvo en la presentación, Metrotel se propone seguir creciendo y expandirse a nuevas ciudades. Sin embargo el directivo destacó que existen trabas en los municipios para avanzar con la red. En este sentido, Ballve dijo que el proyecto de “Ley corta” de telecomunicaciones “tiene cosas buenas pero no regula nada en cuanto a la disponibilidad de las infraestructuras públicas para poder tender la red”.
En este contexto, pidió “reglas claras” para todos los actores, ya que Metrotel debe soterrar su red de fibra, mientras que los competidores se expanden por vía aérea.
En esta misma línea, Garay mencionó el retraso que hay en la Argentina en la penetración de fibra al hogar, debido a que “las regulaciones no favorecen el despliegue de esta tecnología y los competidores optan por HFC, que en zonas urbanas y con tendido aéreo cuesta entre 8 y 10 veces menos que la fibra”.