Metrotel presenta solución integral para transporte de videos de alta calidad

Metrotel, compañía de telecomunicaciones que brinda servicios a empresas líderes de Argentina, presentó Matriz de Video, una nueva solución integral on demand, autónoma y de fácil implementación para el transporte de video de alta calidad. 

“Se trata de una nueva tecnología que permite al usuario, sea el headend, el canal, el cable o productora contratar de acuerdo a la demanda. Matriz es un concepto complementario a lo que nosotros le decimos video contribución, que tiene que ver con video de muchísima calidad. Es el que consumen todos aquellos que están en la etapa de producción del contenido y hasta la distribución sin ir al acceso” explicó Germán Garay, CTO de Metrotel. 

La Matriz de Video de Metrotel le permitirá a quienes quieran formar parte de esta nueva tendencia, estar conectados con muchos puntos dentro la red de alta tecnología. En este sentido, en cuestión de segundos, quien quiera podrá contratar una transmisión de y hacia cualquier otro punto dentro de la Matriz según sean sus necesidades y/o requerimientos, y podrá elegir no solo la calidad sino también duración del contenido. Además, Gustavo Vidal, CCO de Metrotel, informó que “con la matriz se puede programar fecha, hora y destino de cada transmisión por adelantado sin mayores inconvenientes, ya que la solución apunta a brindar autonomía y eficiencia en las operaciones”.

Metrotel se encuentra conectada a través de su red de fibra óptica de más de 3.600 km con las principales cableras, estaciones terrenas, productoras y canales de TV, lo que le permite ofrecer una rápida implementación. El servicio se brinda de forma unidireccional o bidireccional según sea requerido. La solución integral es aprovisionada con el equipamiento adecuado de transmisión y recepción de audio y video que se ajusta a cada necesidad. Funciona sobre fibra óptica con sus correspondientes canales de audio analógico o digital.