Megacable retira más canales de Televisa

El operador de TV paga mexicano Megacable anunció que otros seis canales de Televisa dejaron de formar parte de su grilla. Se trata de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

 

En un comunicado a la bolsa de valores, Megacable informó “la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales”, según publicó el diario El Universal. Esta decisión se da a sólo semanas de que Megacable decidiera retirar de su grilla 14 señales de Televisa Networks, tras no renovar su acuerdo con el gigante de medios mexicano. Las seis señales fueron reemplazadas por: NFL Networks, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-Sat y Azteca 13 Delay.

 

Por su parte, Televisa aseguró que el conflicto se inició luego de que el operador se negara a una auditoría de suscriptores. Megacable “sabía desde hace 15 días que perdería los canales de TVN y prefirió iniciar litigio que avisar a sus suscriptores, todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores que nos sintonizan”, dijo Televisa en un comunicado.