Megacable de México continua tendencia de crecimiento de su base de suscriptores de TV y alcanza los 3,1 millones

Megacable3

El operador mexicano de telecomunicaciones Megacable finalizó el primer trimestre de 2018 nuevamente con crecimiento de suscriptores en su segmento de televisión, al registrar 3,1 millones de usuarios (61mil adiciones netas). Esto representa un incremento del 2% si se lo compara con el último período

Es el cuarto trimestre consecutivo que la compañía termina con un incremento de clientes de TV, tras experimentar caídas en su base durante el cuarto período de 2016 y el primero de 2017 de 1,9% y de 2,1%, respectivamente. Durante los últimos doce meses, el operador logró agrandar su base de usuarios de TV en 193 mil. Megacable destaca en su reporte que estos números son el resultado de un “importante esfuerzo comercial que logró adiciones más sanas y una mejora continua de la tasa de desconexión”.

En cuanto a los suscriptores digitales, Megacable señaló que ya representan el 81% de su base de clientes de TV, un porcentaje que crece trimestre a trimestre dado que en el tercero de 2017 era de 79% y en el cuarto era de 80%. En total, el operador tiene instalados 4,7 millones de set-top-boxes. En tanto, los usuarios HD ya son 600 mil.

Además, la compañía informó que durante el primer período de este año registró ingresos por USD 105,6 millones, lo que significa un incremento del 7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.