Megacable amplía su oferta de servicios

Megacable comenzará a ofrecer telefonía móvil como operador virtual a fines de este año o principios del próximo, y para esto utilizará la Red Compartida desarrollada por Altán Redes, según detalló en entrevista con El Universal, Enrique Yamuni, director general de la empresa.
De esta manera, el operador mexicano completará su oferta cuádruple play. Al cierre del Q118, la empresa reportó 3,1 millones de suscriptores de video, 2,7 millones de Internet y 1,5 millones de telefonía fija.
Megacable compite en México con el gigante de medios Televisa (a través de Sky), así como con Dish, StarTV, Totalplay y Axtel. Yamuni consideró que hay “una competencia grande en televisión de paga”, y afirmó que desconoce si Televisa está pensando en concentrarse más en telecomunicaciones y no tanto en su sistema satelital, “eso lo iremos viendo con el tiempo”, aseguró.
A su vez, el directivo reconoció que no ve obstáculos en el acceso a los contenidos. En México, Televisa y TV Azteca son los principales productores y “tenemos acceso a esos dos sin problema”, dijo. En este aspecto, Yamuni aseguró que “el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso reglas y creemos que son bastante adecuadas”.