Mediapro presentó U-BEAT, su plataforma de eSports

U-beat-eSports1

El Grupo Mediapro anunció, en un evento realizado en Barcelona, el lanzamiento internacional de U-BEAT, su nueva plataforma OTT de eSports, que tendrá las principales competencias en directo y en VOD, además de contenidos exclusivos de producción propia.
Según indicó la empresa en un comunicado, “U-BEAT aspira a convertirse en referencia entre los aficionados a los eSports de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica y España”. A partir del próximo 15 de diciembre la plataforma incluirá de 3.000 horas de competencias, información, actualidad y entretenimiento del entorno eSports y videojuegos. El objetivo del grupo es alcanzar los 5 millones de usuarios en cinco años.
Disponible en versión PC y móvil (iOS y Android), U-BEAT ofrecerá en exclusiva competencias y contenidos de los videojuegos más populares – League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty – competencias y eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las competiciones internacionales más relevantes.
U-BEAT es también un canal 24/7 diseñado para su distribución en plataformas de TV paga tradicional. De hecho, ya está disponible en el servicio de Orange en España, y la compañía trabaja para expandir su presencia en otras plataformas nacionales e internacionales.
El grupo español avanzó hacia el mundo de los eSports en 2016 cuando compró la mayoría accionaria de Fandroid Entertainment, gestora de LVP, que tiene actividad en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido y acumula anualmente más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial de habla hispana. Según Mediapro, la audiencia de Latinoamérica siempre ha sido muy significativa en los canales de la LVP (40%) y en mercados que dentro de los eSports son muy relevantes como son el de México, Argentina o Colombia.