Mediapro implementará la tecnología del VAR en el fútbol de Paraguay

La compañía española Mediapro concretó un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para implementar la tecnología del VAR (acrónimo del denominado Video Assistant Referee), en los partidos de la Primera División del fútbol profesional paraguayo (también llamada División Honor), para las temporadas 2020, 2021 y 2022. 

“El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habiendo cumplido con todos los requerimientos exigidos en la Solicitud de Propuestas, decidió adjudicar la prestación de servicios de tecnología para el Árbitro Asistente de Video o Video Assistant Referee -VAR- a la firma Prom TV S.A.U. (Mediapro)”, señaló el comunicado oficial de adjudicación. Además, la compañía tendrá a su cargo la capacitación y formación arbitral y la certificación de los estadios para proceder a la implementación del VAR a partir de enero de 2020.  

La compañía española implementa esta tecnología en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa América y, con este acuerdo, también  la desarrollará en el fútbol paraguayo por primera vez. Además de Paraguay, donde Mediapro también adquirió los derechos de televisación de la Selección Paraguaya de Fútbol hasta 2022, la empresa también presta sus servicios en las ligas de Chile, México y otros países de América Latina, además de Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Kuwait, Marruecos y Portugal.