Mediapro amplía las fronteras de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con YouTube

La compañía española Mediapro anunció que llegó a un acuerdo con YouTube para transmitir los Juegos Panamericanos Lima 2019 en directo y por primera vez en la plataforma de videos, sin incluir a Turquía y al continente americano. Las empresas no dieron a conocer los términos económicos del acuerdo al que arribaron. La alianza fue posible gracias a la cesión del Comité Olímpico Peruano.

Las primeras estadísticas de esta experiencia revelan que los contenidos de los Juegos Panamericanos acumulan más de 200 mil impresiones y 400 mil minutos de visionado desde que se inició el evento. “España, Italia, Reino Unido, Japón y Australia se sitúan en la cabeza de países con más visualizaciones”, explicó Mediapro al respecto.

El canal de Mediapro en YouTube está presentando la competencia en más de 150 países a nivel global, con emisión durante las 24 horas del día. Hasta el 11 de agosto próximo, la compañía ofrecerá la cobertura de los eventos más destacados de la mayor competición deportiva multidisciplinaria, en la que participan más de seis mil atletas americanos, y engloba a 39 deportes y 62 disciplinas. Además de este acuerdo, Mediapro también se encarga de transmitir todas las competiciones deportivas de la competencia, con cerca de mil horas de cobertura en directo, distribuidas a 33 operadores de TV de 41 países. Las ceremonias de inauguración y clausura del evento se producen por primera vez en 4K de la mano de la compañía española.