Los principales operadores debatirán sobre el futuro de la TV paga

NexTV Series Argentina 2018-3

NexTV Series Argentina reunirá el próximo 16 y 17 de mayo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires a más de 15 operadores de TV paga de Sudamérica para analizar el impacto de las tendencias de consumo, la llegada de nuevos servicios de video y cómo la TV paga vía OTT va a cambiar el mercado, entre otros temas.
La TV paga de Latinoamérica atraviesa nuevos desafíos. En la Argentina, la apertura del mercado trae consigo el ingreso de nuevos players de video a través de redes FTTH. En este contexto, las empresas de telecomunicaciones Iplan y Metrotel participarán del evento para debatir sobre la oferta de contenidos audiovisuales a través del despliegue de fibra al hogar.
A su vez, representantes de los operadores Gigared, Cablevideo Digital y Antina se reunirán en un panel para debatir sobre la nueva competencia de TV paga en el país, mientras que ejecutivos de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y de Interam – Amacom Media, firma que obtuvo recientemente una licencia para DTH, hablarán sobre las nuevas estrategias en el negocio de TV.
La TV paga vía OTT será otro de los temas de debate en NexTV Series Argentina, con un panel especial integrado por ejecutivos de los operadores de TV por cable TCC de Uruguay y Digital TV Cable de Bolivia, junto con Wiltel Comunicaciones de Argentina, empresa que ofrece triple play a través de su red FTTH. Por su parte, el operador uruguayo Nuevo Siglo estará presente en un panel dedicado a los sistemas de recomendación.
Montecable, también de Uruguay, debatirá sobre la integración de OTTs junto con representantes de las cooperativas Colsecor y Telpin de Argentina.
El grupo Telecom Argentina, que incluye a Cablevisión, principal operador de TV paga del país, tendrá una presentación especial a cargo del COO, Gonzalo Hita. La otra telco incumbente de Argentina, Movistar, que ya cuenta con autorización para ingresar a la TV paga, también tendrá presencia en el evento.
Otras tres empresas de telecomunicaciones participarán también de la conferencia. Directivos de Antel (Uruguay) y Copaco (Paraguay) analizarán los desafíos de la TV para las telcos de Sudamérica mientras que Entel realizará una presentación sobre IOT Smart Home y TV paga.