Los clubes seleccionaron a GolTV para transmitir el campeonato ecuatoriano

Representantes de 24 clubes de Ecuador seleccionaron a la empresa GolTV como ganadora de los derechos de TV del campeonato de fútbol, por los próximos diez años, según trascendió a través de medios locales.
Inicialmente se habían presentado cuatro compañías interesadas: DirecTV, GolTV, Teleamazonas y Fox Sports. Los directivos de los clubes tuvieron dos reuniones. En la primera se impuso la oferta que DirecTV presentó en asociación con TV Cable y Univisa. En la segunda, tras un receso, se seleccionó finalmente a GolTV, según informó El Comercio.
La empresa uruguaya, propiedad de Paco Casal, había concretado –durante 2017- un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de TV. No obstante este contrato fue suspendido por la justicia de ese país.
Mientras se resolvía el conflicto por los derechos televisivos, algunos clubes optaron por mostrar sus partidos a través de YouTube. De hecho, el club Emelec tiene previsto entrar de lleno en el mercado de la transmisión vía streaming con el lanzamiento de canal EmelecTV, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, según publicó El Universo. El objetivo es “ayudar a monetizar eficientemente todos los activos digitales en línea a través de cualquier dispositivo móvil”, indicó al diario ecuatoriano el departamento de mercadeo del equipo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone