Liga argentina de fútbol lanza torneo de eSports

eSuperliga-

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) anunció el lanzamiento de la eSuperliga Red Bull, una competencia oficial de FIFA 19 que tendrá representantes de los equipos de Primera División del país. Se lanzará a fines de noviembre.
La nueva iniciativa surgió de un acuerdo firmado entre la SAF, EA Sports y Red Bull, quienes decidieron trabajar en el desarrollo de los eSports durante el próximo año en la Argentina, junto a la empresa eSports Planet, agencia organizadora de torneos de videojuegos, de la que es socio Javier Mascherano.
Se trata de primer torneo oficial de una liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series. Se jugará en simultáneo con el fixture de la Superliga (el campeonato local del fútbol). La etapa clasificatoria irá desde el 16 al 25 de noviembre inclusive. Luego, la competencia será desde el 30 de noviembre hasta el 20 de abril del 2019, aproximadamente.
Cada club de la Superliga aportará un jugador, mientras que el resto saldrá de la etapa clasificatoria. La competencia se jugará bajo la modalidad FUT Champions. La inscripción para participar se realizará hasta el 8 de noviembre en la web oficial.
Esta iniciativa se enmarca en el creciente interés por los eSports en la región. En Brasil, por ejemplo, el DTH Sky (AT&T) lanzó en agosto pasado una plataforma de patrocinio a eSports, que se inició con el e-Brasileirão, el campeonato nacional de Pro Evolution Soccer (PES) organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).