Latina transmitirá en TV abierta las Eliminatorias Qatar 2022

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció los ganadores de los derechos de TV de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022. Latina será la emisora encargada de transmitir en TV abierta los partidos de local de la selección nacional, mientras que GolTV mostrará los encuentros internacionales. Movistar adquirió los derechos para TV paga y móvil, tal como se anunció previamente.
Esta es la primera vez que la FPF lleva a cabo un concurso público para la comercialización de los derechos. “Este es un momento histórico para la institución ya que estamos cuadriplicando los ingresos del contrato más importante de la FPF, proceso que se ha llevado a cabo con total profesionalismo y transparencia”, afirmó el presidente de la federación, Edwin Oviedo.
Los derechos de medios otorgados corresponden al periodo septiembre 2018- diciembre 2021. La entidad informó además que RPP Noticias será la emisora encargada de relatar los encuentros en radio.
A través de un comunicado, Movistar conmemoró la obtención de los derechos. “Estamos comprometidos con la selección peruana de fútbol y seguiremos apoyando sus esfuerzos con miras a clasificar al próximo mundial, para lo que desplegaremos la mayor cobertura en todas las pantallas,” expresó José del Valle, CEO de Telefónica Media Networks.