Llega Mediapro Labs, una nueva incubadora de talento

Mediapro anunció en lanzamiento de Mediapro Labs, un nuevo sello de contenidos que pretende identificar talento digital audiovisual para producir en conjunto nuevas ideas y formatos. Según informó el grupo español, el objetivo es crear al menos un proyecto en categorías como ficción, programa de entretenimiento, serie documental, eSports y podcast.
Esta iniciativa estará codirigida por Maya Maidagan, directora de Contenido Digital de Grupo Mediapro, y por Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes se involucrarán en la selección de proyectos de ficción y, a través de su productora Suma Latina, en la coproducción junto al grupo español del proyecto ganador.
Si bien Mediapro Labs tiene su sede en Madrid, España, y los proyectos provendrán de ese país, los contenidos podrían luego ser exhibidos en Latinoamérica, donde Mediapro tiene una fuerte presencia.
“Es innegable que nuestra industria tiene que hacer cambios para adaptarse a la disrupción radical por la que atraviesa el negocio del contenido y Mediapro Labs es una de las apuestas del Grupo Mediapro en este sentido. Innovar en audiovisual es arriesgado porque la producción es costosa, pero Mediapro Labs quiere decir sí a proyectos novedosos, diferentes”, comentó Maidagan.