La compañía Puerto Rico International Film Distribution creó un canal en Youtube dedicado a la distribución de contenidos audiovisuales locales y de otros países de Latinoamérica.

El canal -llamado prifdtv– pretende incluir películas, cortometrajes y documentales que ya se han presentado en festivales y salas de cine en diferentes países. “La idea es que esas películas se sigan viendo a través de los años”, dijo al diario local Nuevo Día, Jorge Luis Aquino Calo, presidente de Puerto Rico International Film Distribution.

A su vez, directores y estudiantes interesados en formar parte pueden enviar sus productos. Para esto se deben cumplir dos reglas: una es que las películas tengan subtítulos (ya sea en inglés o español), la otra que los directores tengan los derechos de la música, explicó Aquino Calo.

El canal también sirve como medio de promoción al evento Puerto Rico International Film Fest & Convention, que se realizará en la isla en 2018.

Recientemente, se agregó a la plataforma el documental chileno llamado “El Sueño de Todos”, de Cristián Zaldívar. Este director fue uno de los productores de “03:34 Terremoto en Chile”, que ya tuvo más de 40 mil visitas en el canal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone