LaLiga cierra tres sitios ilegales de streaming en Brasil

Tres plataformas de streaming que transmitían ilegalmente partidos de la Liga Profesional de Fútbol Español (LaLiga) en Brasil han sido cerradas, según informaron oficialmente autoridades de LaLiga y el despacho de abogados LtaHub. Entre las tres, superaban los 8.000 suscriptores y el medio millón de visitas mensuales. Se trata de los sitios www.listaiptvbrasil.com,br; www.melhorlistaiptv.com.br y www.listaiptvbrasilhd.br. 

“La piratería audiovisual es un delito y pone en riesgo el futuro del fútbol, de la competición y de todo el deporte”, dijo Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. Ygor Valerio, CEO de LtaHub, expresó que las tres plataformas tenían “un enorme potencial de daño”, y que su cierre “demuestra no solamente la importancia que la lucha contra la piratería tiene para LaLiga, sino también el hecho de que este delito no tiene morada segura en Latinoamérica”.

Con el cierre de estas plataformas,Brasil se une a otras acciones contra la piratería, que culminaron en el cierre de cuatro páginas web que ofrecían propiedades audiovisuales vía streaming. Entre ellas sumaban más de 43 millones de visitas mensuales y casi 14 millones de suscriptores al mes.