La penetración de TV paga en Colombia habría alcanzado el 82,2% en 2015 según la CRC

 

Según una encuesta publicada por la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) de Colombia, la penetración de TV paga en ese país habría alcanzado el 82,2% en 2015, sumando quienes cuentan con una suscripción y quienes acceden a un servicio comunitario.

 

El estudio Hábitos y usos de TV, elaborado por la consultora Yanhaas, contabilizó que el 71,9% de los encuestados dijo contar con una suscripción de TV paga, mientras que el 10,3% dijo contar con algún servicio de TV comunitaria regional de bajo costo.

 

Cabe señalar que, según cifras oficiales de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), la penetración de TV paga por hogares al cierre de 2015 fue de 5,13 millones de suscriptores, lo que correspondería a una cifra de 37,8%, menos de la mitad que lo reportado por la CRC.

 

La Contraloría General de la República (CGR) de Colombia denunció a principios de febrero el presunto hallazgo de evasión fiscal por parte de los operadores de TV paga por un total de USD 50,6 millones en concepto de compensaciones y concesiones a la Antv. Las empresas culparon a la piratería del desfase.