La justicia vuelve a frenar el servicio DTH de Claro en Uruguay

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la Justicia de Uruguay clausuró las actuaciones a través de las cuales la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) reclamaba su derecho a ofrecer servicios de TV satelital en ese país. La empresa había recibido una licencia habilitante para DTH en 2008 y ya lleva más de diez años de peleas judiciales que le niegan la posibilidad de ingresar al mercado oficialmente.
En este caso, el TCA sostuvo que esta decisión se debió a que se extinguió “el objeto de la acción de nulidad”, informó el diario local El País. En diciembre de 2017, el mismo tribunal había fallado a favor de Claro. Desde la compañía le comentaron al periódico que el TCA se está manejando de una manera “contradictoria”.
“Esta imposibilidad de competir con los actores privados que hoy operan la TV para abonados en Uruguay ha generado un gran perjuicio a Claro, impidiéndole ampliar su oferta de servicios e incrementar las inversiones en el país, así como la creación de más puestos de trabajo”, explicaron desde el operador de América Móvil.