La Justicia de Uruguay señala que Claro tiene licencia de TV paga vigente

La Justicia de Uruguay indicó que la licencia de TV paga de la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) es válida y está vigente, por lo que el operador podría comenzar a prestar servicios de TV por suscripción (el proyecto es hacerlo a través de TV Satelital) en ese país.

Claro había recibido una licencia de DTH en 2008 pero, previo a que empiece a prestar el servicio, el Poder Ejecutivo uruguayo revocó el permiso en 2013 debido al desconocimiento de la firma solicitante, Flimay S.A.. A principios de 2015, Claro comunicó que entendía que esa impugnación había quedado suspendida y comenzó un plan piloto en dos pequeños barrios. Ese plan piloto fue detenido por la Ursec cuando confiscó los decodificadores y antenas utilizadas para el mismo.

Ya en 2016, el operador inició una acción de amparo en la cual exigía la devolución de esos equipos y solicitaba la certificación de la licencia que tenían otorgada. Esa acción de amparo fue rechazada en estos últimos días por el juez Gabriel Ohanian, ya que sostuvo que la acción “carece de objeto litigioso” porque cuando este proceso se inició, el Poder Ejecutivo había suspendido transitoriamente la decisión de 2013.

“Al día de la fecha, la actora tiene su licencia vigente para el suministro del servicio de televisión para abonados por el sistema satelital de televisión directa al hogar”, se puede leer en la sentencia, informa el diario uruguayo El Observador. En tanto, el gerente de marketing de Claro, Sebastián Aguiar, señaló que el fallo “es muy positivo porque es una resolución judicial más que señala que la licencia está vigente”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone