La Fórmula 1 lanzará su servicio de streaming en mayo

El nuevo servicio de streaming de la Fórmula 1, llamado F1 TV, será lanzado en mayo junto con el Gran Premio de España, según se informó en un comunicado. Mientras, la categoría realiza pruebas en versión beta con un grupo reducido de usuarios, antes de su lanzamiento definitivo.
F1 TV tendrá una versión Premium que ofrecerá en vivo las carreras, clasificaciones y pruebas, con 20 cámaras a bordo y la posibilidad de personalizar el contenido. La suscripción podrá ser anual, con precios entre USD 70-USD 150, o mensual por un precio que oscila entre USD 8 y USD 12. Además, los usuarios podrán optar por otro plan más barato, sin eventos en vivo y con datos de las carreras y transmisiones por radio, así como destacados de las sesiones.
Los socios tecnológicos del proyecto son Tata Communications, NBC Playmaker, iStreamPlanet, CSG y Ostmodern. La plataforma Playmaker Media de NBC Sports junto con iStreamPlanet (una empresa de Turner) actuarán como integradores del sistema y socios en la transmisión de video.
GSC entregará el sistema de Administración de Identidades, procesamiento de pagos y análisis de negocios para respaldar la administración y retención de suscriptores, mientras que Ostmodern diseñará y entregará la experiencia del producto web y la app, incluida la personalización, la visualización simultánea y las futuras mejoras de las funciones.
Por su parte, Tata Communications, el proveedor oficial de conectividad de la F1, proveerá la CDN y los servicios de conectividad para distribuir el contenido en todo el mundo.