La Corte Suprema de Justicia de Uruguay declaró inconstitucionales cuatro artículos de la todavía no reglamentada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, revisados como consecuencia de un recurso del operador de DTH DirecTV (AT&T).

 

Tres de los artículos fueron censurados parcialmente mientras que el 55, referente a un tope máximo de suscriptores que la Ley de medios pretendía imponer a las empresas proveedoras de servicios, fue desestimado como inconstitucional en su totalidad por el magistrado superior.

 

“El total de suscriptores de las empresas de TV para abonados autorizadas en todo el territorio nacional no podrá superar el 25% del total de hogares con TV para abonados de todo el país” y “el 35% del total de hogares con TV para abonados de cada territorio donde existan otras autorizaciones o licencias de menor alcance”, indica el artículo 55.

 

Todavía quedan por conocerse los fallos de otras 18 medidas tomadas por otros medios de comunicación operacionales en ese país, por lo que el Gobierno nacional ha anunciado que esperarán el avance de las sentencias antes de tomar una decisión formal al respecto de la llamada Ley de medios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone