Justicia de Ecuador sentencia caso de piratería en TV paga satelital

Por primera vez, la justicia de Ecuador dictó una sentencia condenatoria en un caso de piratería de señal de TV paga satelital, al encontrar responsables del hecho a dos administradores que empleaban el servidor pirata IKS 61.
Ambas personas fueron sancionadas con un año de prisión efectiva, multa y reparación material. La Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga informó que el proceso de investigación llevó cuatro años e implicó la participación y el trabajo conjunto de las entidades de control y judiciales.
“A través de este fallo, el Tribunal Penal de Quito envía una fuerte señal a los piratas de TV paga, quienes necesitan saber que el robo de señales los puede llevar a la cárcel como en este caso”, dijo Pascal Métral, vicepresidente de Asuntos Legales de Nagra y co-director ejecutivo de Alianza contra la Piratería de Televisión Paga. El ejecutivo agregó que la entidad “continuará enfocando sus esfuerzos tanto en las grandes organizaciones piratas a nivel local así como en las de alcance regional. Este éxito ecuatoriano también nos ayudará a desmantelar la red IKS 61 en otros países de América Latina”.