Justicia brasileña suspende medida cautelar de Anatel contra Fox+

La jueza Flávia de Macedo Nolasco otorgó un recurso judicial a favor de Fox contra la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil  (Anatel) de suspender la oferta de Fox+, el OTT que ofrece los canales lineares de Fox en el modelo de venta directa al consumidor. 

De acuerdo con la orden judicial de la jueza Flávia Nolasco, “existen dudas extremas en el sector y es necesario un análisis más profundo”,  y pidió que se abran consultas públicas. Hasta el momento, la orden judicial de Anatel contra Fox está suspendida, y corresponde a la Agencia apelar la decisión.

La medida de la agencia contra Fox, en la que se le solicita la restricción de Fox+, su OTT directo al consumidor final, tuvo lugar después de la denuncia que presentó Claro Brasil, donde alegó que la empresa ofrecía sus contenidos en internet a través de la aplicación “TV ao Vivo”. Según Anatel, el producto violaría la Ley de Contenidos Audiovisuales en Brasil (Seac). En ese país se prohíbe la integración vertical en TV paga, es decir, un generador de contenidos no puede participar en la distribución.