Izzi migra a FTTH en Monterrey

izzi

El operador mexicano Izzi Telecom (Televisa) seleccionó a Furukawa para migrar su red HFC hacia FTTH en Monterrey. El proyecto tiene una duración estimada de dos años. El proveedor de tecnología proporcionará cables ópticos y accesorios de conectividad, así como capacitación en diseño e instalación de la solución.
En un comunicado, Furukawa informó que el proyecto se iniciará en Monterrey y será la base para que Izzi Telecom defina su estrategia de oferta comercial, así como su topología de red. En total, esta iniciativa proporcionará 8.000 kilómetros de cables ópticos, que reemplazarán el tendido HFC. La nueva red tiene potencial para llegar a 1,6 millones de hogares pasados.
“Furukawa fue elegido por su solución en cascada, pre-terminada, libre de fusión”, explicó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo de Furukawa Electric Group.
De acuerdo con el directivo, “la mayor ventaja de este sistema es la posibilidad de una inversión gradual en el concepto ‘pay-as-you-grow’, además de la implementación más rápida en comparación con otras tecnologías”.
Este mismo modelo fue adoptado por Vivo (Telefónica) en Brasil para la expansión de su red FTTH en zonas donde aún no opera con esta tecnología.
Izzi Telecom brinda servicios en más de 60 ciudades en 29 estados de México a través de una red de más de 30 mil Km de cables de fibra óptica y 77 mil Km de cable coaxial.