El proveedor de seguridad Irdeto anunció una alianza estrategia con la empresa brasileña Samba Tech para asegurar la entrega de contenido de video online a los operadores de Latinoamérica.

Las empresas también anunciaron su primer cliente conjunto: La Iglesia Universal de Brasil, que tiene 5000 iglesias en el país y más de 12 millones de miembros a nivel mundial, y que posee la plataforma OTT llamada Univer Video, principal servicio de streaming con contenido cristiano.

Univer Video combina los modelos S-VOD y T-VOD. Los suscriptores pueden acceder al material en múltiples dispositivos como tablets, celulares y computadoras.  La solución Irdeto Rights provee soporte multi-DRM para FairPlay, PlayReady y Widevine. La alianza le permite a la Iglesia Universal entregar aún más contenido de video online a una amplia gama de dispositivos mientras se integran con su solución habitual.

“Soportar una multitud de dispositivos sin comprometer la seguridad es fundamental para que los operadores mantengan una ventaja competitiva en la región. Nuestra asociación con Samba Tech proporciona a los operadores de América Latina la capacidad de ofrecer a los consumidores acceso de forma segura a una amplia gama de contenidos y mejorar la experiencia general del espectador”, dijo Gabriel Ricardo Hahmann, director de Ventas para Brasil y el Cono Sur de Irdeto.

Samba Tech es considerada la principal plataforma de video online independiente de Latinoamérica, que trabaja con marcas de renombre de toda la región.