Intv de Argentina compro 14% de la capacidad del satélite Arsat-2 para realizar su migración

Como adelantó NexTV News Latam en marzo, el operador de DTH Intv (Red Intercable Satelital) de Argentina comenzará a realizar en julio su migración a la capacidad del satélite de industria nacional Arsat-2, en órbita desde finales de septiembre de 2015 en la posición geoestacionaria 81º Oeste.

Intv adquirió el 14% de la capacidad del Arsat-2, correspondiente a 144 Mhz, lo que les permitirá pasar antes de octubre de 70 a 90 señales en calidad estándar (SD) y de 7 a 47 canales en alta definición (HD) para 600 localidades de ese país, confirmó el Gerente General de Red Intercable, Fabián Cicco, al diario local Clarín.

El servicio de TV satelital de Intv fue lanzado en 2010 por Red Intercable, una asociación de 240 pequeños y medianos operadores de TV por cable de Argentina, y hasta el momento utilizaba únicamente la capacidad del satélite Galaxy 28 de la compañía Intelsat, con base en Luxemburgo. Además, opera en Uruguay como la solución mayorista de Cablevisión DTH.

El satélite de producción argentina Arsat-2 posee tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten video en banda Ku y C y que le permiten brindar servicios de TV, internet y datos a toda Latinoamérica tanto como a gran parte de Norteamérica.