Intelsat y OneWeb se fusionan con respaldo de SoftBank

OneWeb, la empresa estadounidense respaldada por el Grupo japonés SoftBank, anunció un acuerdo de fusión con el operador satelital Intelsat. Según informaron las empresa en un comunicado, SoftBank invertirá USD 1700 millones en la nueva compañía resultante y tendrá una participación aproximada de 39.9%.

La operación anunciada está destinada a reducir la deuda de Intelsat en aproximadamente USD 3600 millones. “Creemos que la combinación de Intelsat con OneWeb creará un líder de la industria único en su capacidad para ofrecer banda ancha asequible en cualquier parte del mundo”, dijo Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat. Se espera que la transacción se concrete en el tercer trimestre de 2017.

La combinación de las compañías pemitirá mejorar la estructura de capital de Intelsat y su flexibilidad financiera, la aceleración de los planes estratégicos de crecimiento de cada compañía, el desarrollo de nuevos mercados y aplicaciones y traerá servicios avanzados a nuevos y actuales clientes.

En diciembre pasado, Softbank había anunciado una inversión de USD 1000 millones en OneWeb para apoyar la construcción de una instalación de producción de satélites.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone