Instagram podría ofrecer videos de larga duración

Instagram está probando una nueva función que permitirá publicar videos de hasta una hora de duración, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal. Con esta estrategia, la red social, que es propiedad de Facebook, se lanzaría a competir directamente con YouTube.
Actualmente, Instagram permite postear videos de hasta un minuto, mientras que en las ‘Stories’ la duración es de 15 segundos. De acuerdo con el reporte del medio norteamericano, Instagram mantuvo negociaciones con productores y editores para sumar videos largos en su plataforma. De acuerdo con una fuente, si se aprueba esta función, estará disponible dentro de la app móvil.
Facebook compró Instagram en 2012. Al cierre de septiembre de este año el servicio tenía más de 800 millones de usuarios activos y 500 millones de ellos visitan la plataforma diariamente. A su vez, las historias de Instagram son vistas por 300 millones de usuarios por día, según informó Variey.
La estrategia coincide con los planes de Facebook de apostar en el mercado de video y la publicidad online. La red social sigue, mientras tanto, potenciando su plataforma Watch, que en breve ofrecerá programas de noticias.