Imagen TV será transmitida de manera obligatoria por TV paga en México

El canal de TV mexicano Imagen TV, propiedad de Grupo Imagen, alcanzó la cobertura del 51,57% del territorio mexicano y, por ese motivo, los operadores de TV paga deberán retransmitir sus contenidos en todo ese país, en forma gratuita y sin discriminación técnica alguna a sus clientes.

Esta obligación deriva de los preceptos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), más precisamente en los lineamientos del must carry y must offer, que definen cuándo y cómo un operador de TV paga debe retransmitir contenidos de un canal de TV abierta de alcance nacional en México, en tanto que al segundo también se le obliga a permitir esa retransmisión de señales.

La medida se estableció por una determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien la llevó adelante después de realizar un análisis en torno a los canales que superan el 50% de alcance en el territorio mexicano con sus coberturas. El informe en cuestión determinó que el Canal de las Estrellas, del Grupo Televisa, es el que mayor cobertura alcanza en el país, porque llega al 78,04% del territorio. Los canales Azteca 7 y Azteca 1 registran una cobertura del 77.02% y 76.52%, mientras que Canal 5 llega al 72.96% del país, y ADN 40 y a+ tienen un alcance de 66.66% y 60.13%.

Javier Arnau Avila, Director Ad Value de Imagen TV, es uno de los oradores confirmados en la próxima edición de Sportv Series Latin America, evento que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Hotel Biltmore de Miami, Estados Unidos, con organización a cargo de Dataxis.