La cadena mexicana Imagen Televisión anunció que transmitirá los partidos de local de Pachuca y León por TV abierta durante dos años. Ambos equipos se unieron a Querétaro y Jaguares, que también poseen acuerdos de transmisión con la señal.

El pasado 7 de enero, Imagen Televisión transmitió el primer partido, que justamente jugaron Pachuca contra León, por la primera jornada de la Liga MX. De esta manera, ambos conjuntos regresaron a la TV abierta, luego de años de salir sólo por TV paga, a través de Fox Sports.

“Nos parece un proyecto muy fructífero porque estos dos equipos vuelven a la televisión abierta y con un canal que está creciendo”, dijo Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, según informó el diario Excelsior. “Era muy importante regresar a la TV abierta, porque nuestra filosofía es que entre más nos vean, mejor para todos”.

Imagen Televisión es la tercera cadena nacional de TV abierta de México. Comenzó sus transmisiones en TDT en octubre de 2016, compitiendo así con Televisa y TV Azteca. Hace algunos días, el diario Reporte Índigo informó que el club América, propiedad de Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa, es el equipo que más dinero recibe por los derechos de TV (USD 15 millones).

“Nosotros rompimos el duopolio del futbol. Realmente Fox Sports es quien vende los derechos con autorización nuestra. Estamos contentos y vamos apoyar en absoluto a Grupo Imagen”, concluyó Martínez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone