ICE asume el negocio de Cable Visión en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asumió los derechos de operación de su subsidiaria Cable Visión, según indicó a través de un comunicado. La empresa estatal garantizó que dará continuidad al servicio.
“La figura de cesión de derechos y obligaciones permitirá mantener y fortalecer la oferta de servicios de telecomunicaciones e Internet brindados por la cablera, de acuerdo con la estrategia empresarial de Grupo ICE”, se informó en el comunicado.
La Dirección Corporativa de Telecomunicaciones (DCT) del Instituto se encargará de dirigir la transición, la operación y la comercialización de los servicios que actualmente ofrece CVCR, detalló el escrito.
De acuerdo al diario La Nación, Cable Visión fue adquirida por el ICE en diciembre de 2013 en USD 12,3 millones, cuando sus finanzas ya estaban deterioradas, según un informe de la Contraloría. La cesión de derechos y obligaciones se dio a conocer a poco de divulgarse que el ICE inyectó un salvavidas financiero de ¢23.000 millones (USD 37,8 millones) en el operador, luego de comprarlo.