Hulu abre la puerta a una posible expansión internacional

Hulu handmaids

Durante su participación en CES 2018, el CEO de Hulu, Randy Freer, señaló que la compañía está enfocada actualmente en incrementar sus inversiones y adicionar más suscriptores. No obstante, dijo además que Hulu podría buscar expandirse internacionalmente en los próximos años, una vez resuelta la fusión entre Fox y Disney, según informó The Hollywood Reporter.
En diciembre pasado, Disney anunció la compra de activos de Fox por USD 52.400 millones, entre ellos, una participación mayoritaria en Hulu (60%). Hasta el momento, Hulu se mantuvo al margen de la carrera por el mercado internacional, al contrario que sus competidores Netflix y Amazon, y sólo lanzó un producto en Japón.
“Una de las mejores cosas que puede salir de esta fusión es la huella global”, dijo el ejecutivo. “Tendremos oportunidades reales”, agregó.
Freer remarcó que actualmente la compañía está enfocada en crecer en el mercado local. Recientemente, Hulu anunció que alcanzó 17 millones de suscriptores a fines de 2017 y ventas por publicidad de USD 1.000 millones, por primera vez en su historia. En un comunicado de prensa divulgado esta semana, Freer dijo que este año Hulu invertirá más en contenido –en vivo, original y adquirido- así como en tecnología y datos para convertir a la plataforma en “la principal opción de TV paga para los consumidores”.