La empresa española Hispasat anunció que el satélite Hispasat 36W-1 ha sido trasladado con éxito al puerto Espacial Europeo de Kourou, Guayana Francesa, para su posterior lanzamiento en enero de 2017. El nuevo satélite ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa.

El satélite H36W-1 cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de hasta 3 transpondedores en banda Ka y embarca, además, una novedosa antena activa en recepción de haces reconfigurables que, junto con el procesador de a bordo, dota de mayor flexibilidad al satélite, según informa Hispasat en un comunicado.

Para 2017 también está previsto el lanzamiento del Amazonas 5 y del satélite Hispasat 30W-6. El Amazonas 5 tendrá 24 transpondedores y se ubicará en 61ºO.  Con este nuevo satélite, Hispasat pretende responder a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas DTH en Latinoamérica y Brasil.

A su vez, el Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F), se ubicará en 30º Oeste. Tendrá 40 transpondedores en banda Ku que darán servicio a Europa y Norte de África y a las Américas, desde Canadá hasta la Patagonia, excepto Brasil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone