Hispamar anuncia incentivos para uso de la banda C extendida en Brasil

Hispamar, filial brasileña de la operadora española de satélites Hispasat, anunció un programa de incentivos para el mercado audiovisual brasileño en el que invertirá más de R$ 1,5 millones (UDS 464 mil) para la instalación de equipos de recepción en los principales operadores del país.

 

De esta manera, los operadores podrán recibir sus contenidos tanto en banda C estándar como en banda C extendida, menos vulnerable a las interferencias, informó la empresa en un comunicado difundido durante SET Expo 2016.

 

La instalación de los equipos que forman parte del programa se completará hacia fines de septiembre. Luego, los operadores de TV paga de Brasil tendrán la posibilidad de usar la banda C extendida del satélite Amazonas 2, pero también podrán recibir sus contenidos en la misma antena a través de la banda C estándar del Amazonas 3, ya que ambos satélites operan en la misma posición orbital 61º Oeste.

 

“Al lanzar un satélite de gran potencia y rendimiento como fue el Amazonas 2, Hispamar fue pionera en el uso de la banda C extendida en Brasil, con el fin de incrementar las barreras contra las interferencias”, indicó Sergio Chaves, director de Negocio para América del Sur de Hispamar.  Ahora, la empresa “asume el compromiso de promover el uso de esta tecnología en el mercado de la radiodifusión para que pueda contar con más opciones y capacidad para transmitir sus contenidos con eficacia, sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales”, agregó.