Hemisphere Media Group compra participación mayoritaria de Snap TV

hemisphere-media

El grupo de medios Hemisphere anunció un acuerdo para adquirir el 75% de participación en Snap Global (Snap TV), distribuidor independiente de contenido en América Latina para canales de TV abierta, TV paga y OTT.
Hemisphere también ha entrado en un proyecto conjunto con MarVista Entertainment, dueño minoritario de Snap TV, para coproducir nuevas producciones originales.
Snap TV es una empresa fundada por Ariel Tobi que trabaja con importantes Networks y plataformas SVOD de Latinoamérica, entre ellas, Disney, Televisa, Fox y Netflix. Coprodujo series sin guion para NatGeo y History Channel Latinoamérica, y junto con MarVista ha producido varias películas en Latinoamérica. Además, en 2017 Snap lanzó Purga, el SVOD de nicho dedicado al cine de terror.
Según se informó en un comunicado, Tobi se unirá al equipo de Hemisphere como vicepresidente senior de distribución y programación. De acuerdo con Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere, “la distribución de contenido es un activo estratégico importante, y estamos seguros de que nuestros recursos y experiencia combinada acelerarán el crecimiento de Snap y lo posicionará como el distribuidor independiente líder de contenido hispano”.
Antes de la transacción, Snap TV trabajó con Hemisphere en la distribución internacional del narco-drama “El Desconocido: La historia del Cholo Adrian”, producida por el canal Cinelatino. El grupo de medios dijo que espera concretar la transacción tras la finalización de ciertas condiciones de cierre.
Mientras, el director general de Purga, Sergio Mandelbaum, participará el próximo 16 y 17 de mayo de NexTV Series Argentina, la conferencia organizada por Dataxis, que se realizará en el hotel Intercontinental de Buenos Aires.