Hemisphere finaliza compra del 75% de Snap TV

hemisphere-media

Hemisphere Media Group anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 75% en Snap Global (Snap TV), distribuidor independiente de contenido en América Latina para cadenas de transmisión abierta, TV paga y OTT.
Snap TV es la empresa fundada por Ariel Tobi que trabaja con importantes networks y plataformas SVOD de Latinoamérica. Tras la operación, Tobi se unió a Hemisphere como vicepresidente senior de distribución de contenido y producción. También estará a cargo de la nueva empresa conjunta de producción de Hemisphere y MarVista Entertainment (dueño minoritario de Snap TV).
El directivo estará basado en Miami, pero una pequeña operación de la empresa permanecerá en Buenos Aires, Argentina. Entre las iniciativas de Snap TV se encontraba Purga, un OTT de nicho para fans del terror que finalmente decidió cerrar su operación en septiembre pasado. Hemisphere, por su parte, mantiene una fuerte apuesta por el mercado OTT con su plataforma Pantaya, lanzada en asociación con Lionsgate para el mercado hispano de EE.UU y Puerto Rico.
“Hemos llegado a conocer a Ariel y su equipo en los últimos años, y tenemos un tremendo respeto por su conocimiento, productividad y éxito en este mercado que cambia rápidamente. Ariel es un veterano de la industria y aporta una vasta experiencia en distribución y producción, así como relaciones maravillosas en toda la industria y una sólida mentalidad empresarial. Esperamos que lidere la iniciativa de crecimiento de Hemisphere en la distribución internacional, así como en el desarrollo y producción de contenido”, comentó Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere.