HBO ya está disponible en Belice

La Asociación de Operadores de TV por Cable de Belice (BCTVOA) y el Grupo HBO Latinoamérica oficializaron un acuerdo que autoriza a los operadores de TV paga en la isla a proveer en forma legal el catálogo de contenidos de  HBO por el término de dos años. En virtud de este acuerdo, los operadores de cable de Belice pueden ampliar su oferta de contenidos e incorporar canales como HBO, A&E, Lifetime, The History Channel y otros.

El ya mencionado acuerdo se firmó entre Javier Figueras, Corporate Vice President Affiliate Sales de HBO Latin America, y el Presidente de BCTVOA, Evan Tench, e incluyó una compensación por los años de acceso a los canales de HBO sin la debida autorización. Según Figueras, el pacto entre ambas compañías “fue necesario para alinear a Belice con las leyes de cumplimiento de derechos de autor para la programación, que se han aplicado en toda la región”, y opinó que la piratería “se ha convertido en un obstáculo para las compañías de medios globales, y HBO Latinoamérica estima que uno de cada dos usuarios de Internet de Belice accede a contenido de televisión pirateado”.

Las plataformas digitales HBO Go y HBO On Demand no están disponibles en Belice, pero actualmente la compañía trabaja para disponibilizarlos en un futuro cercano, cuando se establezca la infraestructura correspondiente.