HBO Latin America lanza unidad de distribución para el mercado internacional

HBO Latinoamérica lanzó su propia unidad internacional de ventas y distribución, que incluye algunas de las producciones más elogiadas de la región. La compañía está mostrando el lineup de contenidos durante Natpe 2018, según reportó Variey.
La unidad, con sede en Miami, está encabezada por Xavier Aristimuño, vicepresidente de Licensing de la compañía, quien reporta a Francisco Smith, designado recientemente como presidente de Distribución y Desarrollo de New Media de HBO Latin America.
Algunas de las producciones de HBO Latin America son “Sr. Ávila”, “El jardín de bronce”, “El hipnotizador”, “Magnifica 70”, “Prófugos” y “El negocio”, entre otras.
Con varias de sus series retornando para nuevas temporadas y el lanzamiento de nuevos dramas, el volumen de producciones originales ha crecido hasta formar un catálogo de alrededor de 400 horas de series, shows, documentales y animación, afirma Variey en su reporte.
HBO cuenta con varios servicios standalone alrededor del mundo, donde ha colocado varios de sus productos de Latinoamérica. En Europa, por ejemplo, HBO Nordic se lanzó en 2012, HBO España en 2016. Estos y los mercados de Europa Central continuarán teniendo la prioridad para las series de HBO Latinoamérica.
Además de sus habituales clientes, con quien HBO continuará haciendo negocios, “muchas cadenas de TV abierta están cada vez más interesadas en programar series”, dijo Aristimuño. El principal objetivo de la empresa serán los operadores que son relativamente nuevos para algunos broadcasters mundiales en todas las plataformas de televisión paga, TV gratuita y VOD, comentó el ejecutivo. HBO contratará más personal para territorios específicos a medida que se expanda el nuevo negocio.