Grupo Secuoya desarrollará más proyectos en Chile después de alianza con Canal 13

Grupo Secuoya, compañía española líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, presentó un balance sobre los proyectos realizados en Chile y anunció que desarrollará futuros trabajos después de haberse cumplido el primer aniversario de su alianza con Canal 13.

Raúl Berdonés, Presidente Ejecutivo de la compañía, aseguró que la empresa ha logrado encontrar un modelo “sostenible” para la TV chilena. “La viabilidad de la TV pasa por la optimización de los recursos. Lo hemos demostrado en Canal 13 y lo hemos demostrado en España, con una multitud de canales. Son formatos de trabajo más eficientes, con externalización del área operativa, producción de contenidos, estudios y medios técnicos. Hoy, con más de 200 clientes en todo el mundo y más de 20 en Chile, podemos decir que tenemos un modelo sostenible para la TV”, aseguró el ejecutivo.

Según los datos que expuso Berdonés, durante el primer año de trabajo en Chile el Grupo Secuoya lleva más de USD 8,03 millones invertidos en el país, y ventas sobre los USD 17,7 millones durante el año en curso. Además, Berdonés señaló que la compañía está trabajando en nuevos proyectos. “Tenemos proyectos interesantes en Chile, como canales de TV paga, la creación de productoras de contenidos originales, servicios de producción de publicidad y contenidos cortos mediante suscripción de móviles, que es una de las innovaciones en materia de contenido audiovisual”, aseguró.