Grupo Clarín de Argentina propone la creación de Cablevisión Holdings

El directorio de Grupo Clarín de Argentina propuso a los accionistas una drástica reorganización de sus negocios en Argentina. Cablevisión Holdings será una compañía independiente en la que se integrarán los activos de Cablevisión (TV Paga), Fibertel (Banda Ancha y Telefonía Fija) y Nextel (móviles). En tanto, Grupo Clarín conservará los medios periodísticos y de generación de contenidos. De ese modo, se intenta exhibir una estructura con focos de acción específicos para mejorar la obtención de fondos.

Grupo Clarín es el mayor holding de medios de la Argentina con presencia en gráfica, radios y canales de TV abierta y paga. Por su parte, Cablevisión es el mayor operador de TV Paga del país y, desde 2015, su filial Fibertel es el líder en el mercado de banda ancha. Nextel Argentina también es parte del grupo desde 2016. Grupo Clarín es dueño del 60% de Cablevisión y 40% restante es propiedad de Fintech.

El Grupo Clarín seguirá cotizando en Bolsa y se planteó que la nueva Cablevisión Holding será listada tanto en el mercado argentino como en el extranjero.  El próximo 28 de septiembre la propuesta será analizada por los accionistas.  A su vez, todo el movimiento deberá ser aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se espera que todo el proceso culmine en el primer trimestre de 2017.