Google retira a Kodi de la función autocompletar

Google ha eliminado la palabra Kodi de la función que permite autocompletar un término en su motor de búsqueda. De esta manera, los usuarios deberán escribir la palabra completa para obtener información sobre el software, que es empleado para acceder a contenido ilegal.
Kodi es un software legal de código abierto que admite, sin embargo, una gran cantidad de complementos de terceros que permiten acceder a contenidos pirateados. De acuerdo al sitio TorrentFreak, cuando los usuarios comiencen a escribir “kod” la palabra “Kodi” no aparecerá en el autocompletado y en cambio se mostrarán otras sugerencias.
“Desde 2011 hemos filtrado ciertos términos estrechamente asociados con la infracción de derechos de autor de Google Autocomplete. Esta acción es consistente con esa estrategia de larga data”, dijo un vocero a torrentfreak.
Por su parte, el equipo de Kodi, que es operado por XBMC Foundation, se mostró decepcionado con la decisión. “Estamos sorprendidos y decepcionados al descubrir que Kodi ha sido eliminado de la función de autocompletado, ya que es un software de código abierto perfectamente legal”, afirmó Nathan Betzen, presidente de XBMC Foundation.
“Esperamos que Google reconsidere esta decisión en el futuro, o al menos limite su eliminación a los términos de búsqueda donde la legalidad realmente está en disputa”, agregó.
La piratería será uno de los temas que se abordarán, a través de un panel especial, en la próxima edición de NexTV Series Argentina, el evento líder organizado por Dataxis, que se realizará el 16 y 17 de mayo en Buenos Aires.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone