Google asegura que la publicidad en YouTube es 80% más efectiva que en la TV

 

La compañía estadounidense de tecnología Google asegura en un reporte que la publicidad que se invierte en su plataforma gratuita de Video On Demand (VOD) YouTube es más efectiva que la que se gasta en la televisión en un 80% de los casos, informó el periódico británico The Guardian.

 

Según el Gerente General de Google en el Reino Unido, Matt Brittin, el informe, realizado por investigadores asociados, analiza 56 casos de campañas en ocho países e indicaría que las empresas de publicidad deberían invertir seis veces más de su presupuesto en YouTube de lo que sucede en la actualidad.

 

El informe, titulado “La revolución (del entretenimiento) no será televisada”, despertó la reacción inmediata de la industria. La empresa de marketing televisiva Thinkbox respondió que si las marcas incrementaran sus gastos en YouTube les sería contraproducente ya que ésta tiene principalmente contenidos de menor calidad generada por usuarios versus las grandes producciones de la TV.

 

“Lo que este estudio muestra realmente es que el video en línea es una mejor inversión publicitaria que otras formas de publicidad en internet. Los anunciantes que participan en la investigación de Google dejan en claro que ven al video online no como un reemplazo de la televisión sino como un complemento”, dijo el Director de Investigación y Planificación de Thinkbox, Matt Hill.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone