Globosat de Brasil sentencia que será inevitable que los canales de TV vendan sus OTTs directamente al consumidor

globosat

El Director General de Globosat (Globo) de Brasil, Alberto Pecegueiro, catalogó como una cuestión “inevitable” el hecho de que los contenidos de TV sean ofrecidos en forma directa al consumidor a través de Internet. “Pueden venderse en acuerdo con el operador de TV paga y también en forma directa. Ese tren ya partió”, explicó en sentido figurado el ejecutivo.

Hoy en día, Globosat ofrece Premiere (transmite los principales torneos del fútbol brasileño) y Combate (luchas de artes marciales y boxeo) como OTTs independientes pero, en esta ocasión, el directivo llegó a mencionar la posibilidad de ofrecer a través de esta modalidad canales que se ven en los planes iniciales de los operadores de TV paga. “Mi paquete básico vendido directamente por Internet será matador”, sostuvo.

Igualmente, Pecegueiro indicó que no es la idea destruir el negocio que tienen con las compañías de TV paga. “Sabemos la importancia que tienen ellos para nosotros. Es por eso que ofrecemos Premiere directamente al consumidor por Internet al mismo precio que el operador lo cobra”, señaló.

“La ecuación del mercado de TV paga cambió porque los programadores pueden comenzar a vender directo al usuario, así como también los operadores pueden desarrollar sus propios productos digitales”, explicó el ejecutivo en respuesta al Presidente de Claro Brasil, José Felix, que se había quejado de estos nuevos lanzamientos.