Globoplay realiza pruebas para disponibilizar contenidos en vivo de Globosat

Desde la última semana, Globoplay -OTT del brasileño Grupo Globo- está ofreciendo a un conjunto de clientes seleccionados el acceso a 19 canales del operador de TV paga Globosat, también perteneciente al grupo mencionado. A través de un correo electrónico, los suscriptores de Globoplay que resultan elegidos son notificados, y se les advierte que se trata de una prueba, con vigencia hasta el próximo 10 de julio.

“Lo invitamos a probar una nueva etapa de la experiencia de TV vía internet. La prueba sólo será accesible mediante un navegador web o móvil, y no está disponible para uso general”, explicó la compañía, que también informó que, para tener acceso a la programación de Globosat por streaming, los clientes deben registrarse con el usuario del portal de noticias de Globo.

Bajo la denominación de Globolive, nombre bajo el que se les presentó la nueva oferta a los suscriptores de Globoplay, Grupo Globo se propone unificar la mayor colección de contenidos audiovisuales en idioma portugués en una única plataforma, incluyendo Globosat, Globoplay y el contenido en TV del grupo. Sin embargo, para poner en práctica la nueva oferta, Globo debe esperar el veredicto de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en torno al cumplimiento de la Ley Seac (N°12.485, de 2011), que prohíbe a una productora de contenidos de TV paga la comercialización de sus oferta linear sin que un operador de TV resulte intermediario.