Globo lanzará Globoplay en Estados Unidos en 2020

A partir de 2020, los brasileños que viven en los Estados Unidos tendrán la opción de acceder a la programación televisiva del Grupo Globo a través de Globoplay. La emisora aseguró que a partir del próximo año se propondrá expandir su estrategia de aproximación con su público fuera de Brasil, y hará que su plataforma esté disponible en el país norteamericano. La información fue dada a conocer por Ricardo Feltrín, periodista de UOL, una de las mayores compañías de contenido en Brasil.

“Será un modelo adaptado para el público brasileño que vive en los Estados Unidos, y se espera que ofrezca el ‘catch up’ o live streaming de la programación de Globo Internacional que se muestra en el país”, aseguró el Grupo. Será posible ver toda la programación de Globo después de su exhibición linear (es decir, después de que haya sido exhibida  en TV abierta). También será posible acceder a contenido propio y local de Globo, como el noticiero “Globo Notícia Américas”. La plataforma no mostrará contenido de Globo en vivo. Es posible que algunos contenidos no sean emitidos en otros países por problemas de derechos de autor territoriales.

“Tenemos otros seis canales internacionales, que hoy suman cuatro millones de suscriptores: uno en las Américas, uno en Europa, dos canales en África y dos en Portugal”, informó Globo. La emisora se está asociando con otros grupos, como lo hizo con Sony para la coproducción de tres series en inglés, y ha vendido sus telenovelas y productos a unos 170 países en los últimos 40 años. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil estima que un millón de brasileños viven hoy en los Estados Unidos, casi un tercio de ellos en Florida. Hoy en día es posible ver los programas de Globo a través de una suscripción a Globo Internacional en TV paga.