Globo inaugura nuevos estudios de producción de contenidos en Río de Janeiro

Este jueves, el Grupo Globo de Brasil inauguró nuevos estudios de producción en Río de Janeiro. Denominado “Módulo de grabación 4” (MG4), se trata de una expansión de los Estudios Globo, con 26 mil metros cuadrados añadidos. El nuevo módulo comprende tres estudios nuevos y espacios de producción y almacenamiento, con tecnología de última generación. La inversión total de la compañía para el proyecto fue mayor a los USD 200 millones.

El Módulo de grabación 4 producirá series y telenovelas para TV Globo. La primera de ellas lleva por título “Amor de madre”, creada por Manuela Dias, cuyas grabaciones comenzarán en octubre. Además, según informó oficialmente la compañía, los tres estudios inaugurados están habilitados para producir formatos en 4K y 4K HDR. 

Globo también reportó que los estudios que inauguró, en un proyecto de cinco años de duración, aumentan su capacidad de producción de novelas, series, mini series, realities, formatos originales, programas humorísticos y de variedades. Además, la compañía informó que, actualmente, acumula un  promedio anual de 3 mil horas de producción de formatos de entretenimiento. Con la inauguración, Globo registra un total de 13 estudios de producción.