Globo de Brasil lanza contenido en 4K HDR

 

El canal brasileño de TV abierta Globo anunció el lanzamiento de su primera producción en versión High Dynamic Range (HDR). La miniserie “Relaciones Peligrosas” ya está disponible en la plataforma de VOD Globo Play. La emisora aseguró que es “la primera en producir y distribuir contenido en esa tecnología”.

 

En un comunicado, Globo informó que en breve sumará a la plataforma un compacto de los Juegos Olímpicos en HDR, así como también otros programas de su catálogo.  Para acceder, los usuarios deben contar con equipos 4K compatibles con la tecnología.

 

El HDR provee imágenes con mayor definición de color y contraste. De acuerdo a información de Globo, “permite a la audiencia ver más detalles y tonos entre el blanco y el negro”. La conversión de SDR a HDR requirió que cada escena atravesara un proceso de redefinición de colores.

 

Raymundo Barros, CTO de Globo, indicó que la cadena ha estado capturando contenido que podría ser finalizado en HDR durante al menos tres años. “Ahora estamos en condiciones de distribuir el contenido en Brasil”, agregó.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone