Elemental Technologies anunció que el portal Globo.com seleccionó sus soluciones de procesamiento de video para potenciar su nuevo servicio VOD en 4K. El acuerdo amplía el despliegue existente desarrollado por la compañía para la emisora brasileña mediante una infraestructura de video añadida para procesar contenido de 4K en streaming con compresión HEVC.

Globo.com ha utilizado las soluciones de codificación de Elemental durante más de cinco años. Para hacer frente al creciente mercado 4k, la empresa buscó lanzar VOD 4K lo más rápido posible.

“Elemental demostró que podía extender su alto nivel de calidad a los flujos de trabajo de 4K, de forma rápida y fácil, cumpliendo con los rigurosos requisitos de la marca en lo que refiere a rendimiento, interoperabilidad y confiabilidad al incorporar el potente codec HEVC”, dijo Igor Macaubas, gerente de Producto de la plataforma de video online de Globo.com

El nuevo despliegue agrega transcodificadores de Elemental Server a la solución existente que comprende los productos Elemental Live, Elemental Server y Elemental Conductor, con APIs Elemental simplificando la integración con otros sistemas, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo y soportando un rápido ingreso al mercado del nuevo servicio de Globo.

El enfoque de video definido por el software de Elemental permite que la codificación HEVC se implemente en dispositivos dedicados, virtualizados en un centro de datos o alojados en la nube, ya sea en streaming a tiempo real o en conversión de archivos procesados por lotes.

Globo.com provee plataformas digitales y servicios para el Grupo Globo, conectando a audiencias en línea a la diversa gama de propiedades publicitarias, de video y datos que el grupo opera, incluyendo las cadenas de Globo TV, el estudio de cine Globo Filmes y el servicio de streaming Globo Play.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone