La empresa colombiana GlobalNet lanzó a comienzos de agosto el servicio de IPTV GlobalPlay. La implementación estuvo a cargo de la compañía VectorMAX.  El CEO de GlobalNet, Luis Redondo, dijo a NexTV News Latam que tienen previsto alcanzar 100 mil clientes en dos años.

Redondo reconoció, sin embargo, que el mercado colombiano “está saturado”, pero indicó que confían en que una nueva legislación flexibilice el sector y ofrezca mejores condiciones de competencia.

El directivo detalló que el servicio de IPTV puede ser ofrecido vía OTT, aunque por el momento “la regulación es muy restringida al respecto en Colombia”, por lo que, una opción posible sería utilizar hosts fuera del país. De esta manera, la empresa podría ofrecer contenidos vía OTT en toda Latinoamérica, algo que está previsto entre sus planes de expansión.

Por lo pronto, la nueva plataforma de IPTV tiene un plan básico de alrededor de USD 10, según detalló Redondo. En el otro extremo, el paquete más completo, con canales Premium, ronda los USD 25.

A través de un comunicado, VectorMAX informó que la plataforma utilizada para el servicio -llamada VectorMAX TV Anywhere- es totalmente compatible con la tecnología 4K, que “GlobalNet planea implementar cuando el contenido en 4K esté disponible”. La empresa de tecnología suministró también los STBs, “proporcionando una solución completa de extremo a extremo y preconfigurada para el servicio GlobalPlay”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone