Gigared suma localidades con FTTH para OTT en Argentina

El MSO Gigared, que opera en el nordeste de Argentina (Corrientes, Crespo, Paraná, Posadas, Resistencia, Ciudad de Santa Fe y Santo Tomé), invirtió -tras la incorporación del fondo Riverwood Capital- USD 19,9 millones entre 2018 y lo que va de 2019 para incorporar nuevas localidades con FTTH .

Santo Tomé (provincia de Santa Fe) ya es 100% fibra al hogar, con 3.000 casas pasadas y “la intención de seguir creciendo”, explicaron. Otras localidades nuevas son Monte Vera (Santa Fe), Barranqueras (Chaco), General San Martín (Chaco) y San Luis del Palmar (Corrientes).

“La actualización tecnológica se da porque no alcanza con las inversiones que pudimos hacer hace cinco o diez años, sino que hay que hacerlas de manera constante”, afirmó Juan Ramón García Bish, gerente de Ingeniería de Gigared, en diálogo con el diario “El Cronista”.

El gerente explicó que la inversión se acelera con los cambios de consumo de contenido multimedia y la llegada de las OTT. “El embudo está en el último tramo, en mover todo ese volumen de información desde la cabecera del sistema hasta el cliente final.  Todo lleva a una inversión en tecnología de acceso, que en una primera instancia tratamos de actualizar y sacarle el máximo provecho a la inversión ya realizada”, indicó.

Federico Bassa, gerente comercial corporativo de Gigared, destacó que toda la instalación que que la empresa desarrolla se llevará adelante con fibra para el hogar (FTTH). “Le vamos a dar a quien lo requiera la posibilidad de tener fibra, con un precio diferencial, empezando por los clientes corporativos y siguiendo por el segmento residencial que esté dispuesto a abonar por un servicio Premium”.