GCO compró el 90% de UCV TV en Chile

GCO Televisión –que forma parte del grupo GCO Entretención y Más- compró el 90% del canal UCV TV a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile. Juan Diego Garretón, uno de los socios de GCO Entretención, dijo al diario La Tercera que el objetivo “no es competir con los canales grandes” sino centrarse en una oferta de nicho.

La compra contempla la creación de cinco señales integradas por Canal 5 (UCV TV), orientado al entretenimiento; un canal infantil que ya está a modo de prueba (TATETI); un canal cultural y otros dos canales que aún no fueron definidos. “No creemos en hacer un canal para las grandes audiencias. Buscamos hacer señales lo más cercanas al target”, afirmó el ejecutivo.

En este sentido, Garretón dijo que “el foco no estará puesto en los programas que necesitan 25 puntos de rating para financiarse. Las audiencias no son generalistas y son hábiles para buscar y ver lo que quieren ver en el momento en que lo quieren ver”. Así, el propósito es “marcar una diferencia y demostrar que podemos hacer un canal de TV abierta que integre distintas plataformas, porque estamos convencidos de que los contenidos son los que mandan”.

GCO Televisión es una sociedad integrada por Juan Diego Garretón, Germán Cisternas y Fernando Gualda. El grupo está ligado a GCO Entretención y Más, que comercializa los contenidos de todos los Estudios de Disney Media Distribution y la venta publicitaria de los canales de TV y plataformas digitales de ESPN y Disney en Chile.

UCV TV está valuado en USD 13 millones. El canal está disponible en 85% del territorio nacional y la compañía espera una total cobertura en los próximos 12 meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone